- Área: 19416 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:K. Kopter, Patrick Bingham-Hall
-
Proveedores: Falcon, Falcon Incorporation, Hansgrohe, Hemsley Holding, Relex Illumination Pte Ltd, TMG Projects, Technolite
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una torre verde en el corazón del denso Distrito Central de Negocios de Singapur (CBD), Oasia Hotel Downtown, es un prototipo de intensificación del uso de la tierra para los trópicos urbanos. A diferencia de los rascacielos lisos y sellados que se desarrollaron fuera del oeste templado, esta "torre viva tropical" ofrece una imagen alternativa a la tecnología lisa del género.
En respuesta al escrito para distintos espacios de oficinas, hotel & club, WOHA creó una serie de diferentes estratos, cada uno con su propio jardín en el techo. Estos niveles adicionales de "terreno" permiten áreas públicas generosas para la recreación y la interacción social en todo el edificio, de gran altura, a pesar de su ubicación en una ciudad alta densidad.
Detrás de las torres circundantes, la torre descubre sus propios espacios internos y vistas dinámicas en vez de confiar en vistas externas para el interés visual. Cada jardín en el techo es tratado como una veranda a escala urbana, protegida por el jardín precedente y abierto para la transparencia formal y visual. La apertura también permite que las brisas pasen a través del edificio para una buena ventilación cruzada. De esta manera, las áreas públicas se convierten en espacios funcionales, confortables, tropicales con vegetación, luz natural y aire fresco en lugar de espacios cerrados, interiorizados y climatizados.
El paisajismo se utiliza ampliamente como un tratamiento de superficie arquitectónica y forma una parte importante de la paleta de materiales de desarrollo, tanto interna como externamente. Logrando una proporción total de terreno verde de 1.100%, la torre se concibe como un refugio para pájaros y animales, reintroduciendo la biodiversidad en la ciudad. Este quantum de verde es un número emocionante, ya que efectivamente compensa la falta de verde en 10 edificios circundantes. El revestimiento de malla de aluminio rojo de la torre está diseñado como un telón de fondo que se revela entre 21 especies diferentes de enredaderas, con flores de colores intercaladas entre las hojas verdes, proporcionando alimento para las aves y los insectos. Las enredaderas formarán un mosaico con cada tipo asumiendo las condiciones más adecuadas de luz, sombra y viento. En vez de una azotea plana, el rascacielos se coronó con una azotea tropical; Floral, diversa, suave y viva.